viernes, 21 de marzo de 2008

Leyendas contadas por los viejos cubanos...

Una vez un viejo campesino iba a caballo por el monte cuando oyó el llanto de un bebe. Al verlo solo por aquellos lugares, el hombre decidio llevarlo a su casa. En el camino el bebe le ordeno al viejo que lo llevara de vuelta a donde estaba. El hombre no hizo caso y al rato, el peso del bebe eran tanto que tuvo que parar su viaje. Pues la piernas del bebe se habian estirado de forma descomunal. El viejo decidio virar y las piernas del bebe se recojian a medida que el campesino hacia su viaje de regreso al lugar donde el bebe queria que lo llevaran de vuelta.


Una muchacha que caminaba sola a la orilla de la carretera, paro a un rastrero y le pidio que la llevara a su casa. Cuando llegaron a su destino, la muchacha agradecio al hombre y brindo su casa por si algun dia pasaba por alli y necesitaba algo. Al poco tiempo el hombre paso por casa de la mujer y decidio hacer una parada. Al llegar toco la puerta y le respondio una anciana. El rastrero le conto como habia conocido a la joven y pregunto si podia verla, a lo que la senora respondio que era imposible, dado que la muchacha habia muerto hacia muchisimo annos.


Una senora desesperada por tener hijos acudio a un santero para una consulta. El santero hizo un trabajo con La Ceiba y esta prometio que la mujer tendria una hija, pero acambio le pedia un sacrificio de cualquier animal todos los annos al pie de su sombra. La mujer tuvo la hija prometida pero un anno con el trajin de una feria que se acercaba se le olvido su sacrificio. Al ir rumbo a la feria paso por el lado de la ceiba y esta abrio su tronco y se trago a la hija.

No hay comentarios: